12/2/16

Mi historia - Daniel Frescó y Sergio Kun Agüero


Daniel Frescó es el encargado de investigar sobre la vida de Sergio Kun Agüero para escribir su biografía sin aparecer en portada, lugar que como suele ser habitual en este tipo de productos literarios sí que ocupa por su evidente valor publicitario el autor del prólogo, Leo Messi. "Mi historia" se trata de una biografía que va más allá de lo "políticamente correcto", dando la sensación de estar realizada pura y exclusivamente para fanáticos del delantero argentino.

Título: "Mi historia"
Autor: Daniel Frescó y Sergio Kun Agüero.
Editorial: Planeta
Año: 2013.
Páginas: 468.
Prólogo: Lionel Messi

Reseña del editor:

Desde siempre supe que había nacido para jugar al fútbol. Para mí era sencillo: quería jugar donde pudiera, con quienes pudiera y contra quien fuera. A toda hora. Y después era solo cuestión de divertirme. En los potreros del barrio, en las canchitas de tierra o en las de pista… 

Todo lo que vino después se fue dando de una manera natural y, podría decir, demasiado rápido. Tan rápido que era difícil pretender ser consciente de todo lo que me pasaba. Como cuando me tocó debutar en Primera División a los quince años. ¡Qué manera de disfrutar! Ese mismo disfrute lo viví en los años sucesivos. En mi vínculo eterno con Independiente, en la primera etapa en Europa con el Atlético de Madrid y en mi incorporación al Manchester City. Ni que hablar de todo lo que me tocó atravesar en las distintas categorías de la Selección argentina. 

Pensé entonces que podía ser importante volcar en un libro lo que viví en estos años. Repasar las páginas que relatan mi propia vida me ayudó a darme cuenta de que el camino que recorrí estuvo signado por tantos hechos encadenados que si alguno hubiera fallado, nada sería igual. 

El esfuerzo y sacrificio de mis viejos, la enseñanza de mis maestros futbolísticos y el apoyo de tanta gente fueron vitales para que pudiera dar rienda suelta a mi amor por el fútbol. 

Reconstruir lo que pasó estos años me ayuda a saber que valió la pena el esfuerzo. Por eso me alegra mucho haber insistido en que mi historia se contara desde el principio. Porque saber quiénes somos, y no olvidarlo, es lo que nos hace más fuertes y mejores personas. (Sergio Kun Agüero)

Biografía del autor:

- Daniel Frescó: Ejerce el periodismo desde los dieciocho años. Posee una vasta experiencia en medios gráficos, radiales y televisivos. Tras un paso inicial por Radio Continental y el diario Clarín, se convirtió en 1983 en el primer cronista del noticiero radial Mitre Informa Primero. En televisión, fue periodista de los noticieros de Canal 11 y Telefé para luego dirigir Red de Noticias (Telefé), CVN (Cablevisión Noticias) y los noticieros de América TV. También fue director de Noticias de la Televisión Pública. En 2004 publicó el libro de investigación periodística "Secuestros S.A." y en 2005 "Manu. El cielo con las manos", la primera biografía del basquetbolista Emanuel Ginóbili. En la actualidad dirige su propia consultora especializada en Social Media y en contenidos periodísticos para radio y televisión. Entre 2009 y 2013 trabajó junto con Sergio Kun Agüero en la realización integral de su biografía.

- Sergio Kun Agüero: Futbolista del Manchester City. Jugó en Independiente y Atlético de Madrid. Con la selección argentina disputó los mundiales de 2010 y 2014, las Copas de América de 2011 y 2015 y los JJ.OO. de 2008, en los que se adjudicó la medalla de oro. Fue campeón Sub 20 en 2005 y 2007.

Lo mejor: Repasa de forma íntegra la vida del Kun Agüero, cumpliendo con su objetivo biográfico.

Lo peor: Como toda biografía hecha en vida, se queda corta: al Kun le quedan todavía varios años de fútbol, títulos y goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario